Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

SE INICIAN LAS COMPETENCIAS DE AJEDREZ JDNE 2013 ETAPA PROVINCIAL TRUJILLO

El 31 de mayo a las 3:00 pm se llevó a cabo la reunión de coordinación para etapa provincial de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares correspondiente a la disciplina de Ajedrez en la Biblioteca de la GRELL, la cual fue conducida por su representante la Sra. Rocío Alfaro Rodríguez y el Arbitro Sr. Miguel Gutiérrez Vera, con la asistencia de los delegados de las Instituciones Educativas locales, como el Pedro M. Ureña,  Perpetuo Socorro, Inmaculada Virgen de la Puerta, Santo Domingo, Hermanos Blanco, San Vicente de Paúl y AIAPAEC.

Este torneo clasificatorio para la etapa Regional se llevará a cabo el sábado 8 de junio a partir de las 9:00 am en el Coliseo de la Institución Educativa Rafael Narváez.


Dentro de los acuerdos a destacar tenemos que los participantes deben estar registrados en  la web perueduca, al momento de su presentación deben tener su DNI vigente y deberán presentarse a la competencia debidamente uniformados o con buzo de la institución educativa a la cual representan, siendo la tolerancia máxima de 10 minutos.

Las categorías oficiales son A (Sub 12), B (Sub 14) y C (Sub 17) como están establecidas en las bases generales de los JDEN 2013. Adicionalmente se jugará un Torneo Experimental para las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10 según manifestó el Arbitro Miguel Gutiérrez y que se pueden consultar en las Bases que se encuentran a continuación.

lunes, 13 de mayo de 2013

PERU SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR 2014

Hacemos de conocimiento de la opinión pública en general, de los ajedrecistas, padres de familia y medios de prensa que en breve se realizará oficialmente la convocatoria para el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2014, el mismo que será realizada en la ciudad de Lima, del 11 al 22 de abril del próximo año.

Las categorías escolares en disputa serán; Sub 07, Sub 09, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

MILTON ITURRY
Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

martes, 7 de mayo de 2013

I TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "AREQUIPA -CIUDAD BLANCA 2013"

BASES

I.    DE LA ORGANIZACIÓN Y FECHAS DE JUEGO.-
La organización del I TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ “AREQUIPA – CIUDAD BLANCA 2013”, estará a cargo, en forma conjunta, de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter y de la Liga de Ajedrez de Arequipa; y se realizará los días 30, 31 de mayo y 01, 02 de junio del presente año.




II.    OBJETIVOS.-
1.    Fomentar la práctica del ajedrez como deporte-ciencia, entre los vecinos de los Municipios suscribientes así como en la población mistiana, a través de la organización de un Torneo Internacional de Ajedrez, válido para el rating internacional (Internacional Rating Tournament – IRT).
2.    Facilitar la obtención de ELO FIDE (fuerza ajedrecística reconocida a nivel mundial) a los jugadores sin rating y elevar el nivel ajedrecístico de los participantes, con la presencia de jugadores titulados de índole internacional.

III.    LOCAL DE JUEGO Y COSTO DE INSCRIPCIÓN.-
1.    OPEN: Se jugará en las instalaciones del Coliseo Multideportivo “José Luis Bustamante y Rivero”, ubicado en Honduras s/n del mismo distrito.
2.    U-08, Y 12: Se jugarán en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad de Hunter, ubicado en Av. Viña del Mar s/n (2ª Cuadra) del mismo distrito.
3.    La inscripción es de carácter abierta, debiendo presentar el Carné vigente de su Liga de origen para la Categoría OPEN; y para las categorías de menores U-8 y U-12, se deberá presentar copia de DNI o Partida de nacimiento, siendo un requisito indispensable para aceptarse su inscripción.
4.    El costo de inscripción para el OPEN es de S/.50.00 y para la U-8 y U-12 es de S/.35.00. Aquellos menores que se inscriban en su categoría y además en el Open pagarán S/.75.00 por ambos. Para los vecinos acreditados de los Municipios organizadores, el costo de inscripción para el OPEN es de S/.40.00 y para la U-8 y U-12 es de S/.30.00; y si se inscriben en la categoría de Menores y además en el Open pagarán S/.60.00 por ambos.
5.    Las inscripciones se harán en el local de la Liga de Ajedrez de Arequipa, sito en Av. Independencia, Coliseo Arequipa, Puertas 1 y 2 distrito del Cercado, hasta el miércoles 29 de mayo del 2013 o a una Cuenta Bancaria por confirmar, cerrándose, en forma indefectible.
6.    Informes a: devel_47@hotmail.com CLARO: 959317693 ó guillermolazomedina@hotmail.com RPC: 993784807 y MOVISTAR: 957852214 ó miguelangelninacampos@hotmail.com MOVISTAR: 959568334.

IV.    DE LOS PARTICIPANTES Y CATEGORIAS.-
Las categorías a jugarse son:
U-08    : Nacidos (as) a partir del año 2005 (además).    U-12    : Nacidos (as) a partir del año 2001 (además).
OPEN    : Todas las edades.

V.    SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS; W.O. Y DESEMPATE.-
1.    Para todas las categorías el torneo se jugará bajo el Sistema Suizo a 07 Rondas.
2.    El ritmo de juego en la categoría Open (válida para ELO FIDE) es de una hora con 30 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por jugada. El ritmo de juego en las demás categorías es de 10 minutos para cada jugador a finís.
3.    Se dará W.O.: Categoría OPEN, a los 30 minutos; y, U-8 y U-12; a los 05 minutos; de empezada la ronda.
4.    El orden de Desempate, se sorteará concluída la última ronda del Open (aplicándose a todas las categorías), teniéndose en cuenta los Sistemas: 1º Bucholz (con ajuste FIDE); 2º Progresivo; 3º Resultado particular; y 4º Sorteo. Para las demás Categorías el orden será el anteriormente señalado.

VI.    PREMIOS.-

VII.    CRONOGRAMA DE JUEGO.-


VIII.    CONDUCTA DE LOS AJEDRECISTAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS.-
1.    Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo éstos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el participante cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.
2.    Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.
3.    Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta: a) Una advertencia. b) Añadir tiempo en el reloj del oponente. c) Reducir tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción. d) Declarar la partida perdida. e) Expulsar del torneo.
4.    El participante que tenga 2 W.O. no justificados, será retirado automáticamente del Torneo.

IX.    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-
1.    La Comisión Ejecutiva del Torneo designada es la responsable absoluta por el correcto desarrollo del Torneo.
2.    Los premios no son acumulables. Si una dama ocupará del 1º al 4º lugar se le entregará el premio económico que le correspondiese; y se considerará como Mejor Dama a la siguiente mejor ubicada en el ranking.
3.    La organización se reserva el derecho de incrementar los premios, lo cual se comunicará oportunamente.
4.    La organización brindará 10 cupos con derecho a Alojamiento y Alimentación gratuitos, para 10 Grandes Maestros Internacionales, para lo cual los interesados deberán comunicar y confirmar su participación, como plazo máximo hasta el viernes 24 de mayo del presente año, a: devel_47@hotmail.com CLARO: 959317693 ó guillermolazomedina@hotmail.com RPC: 993784807 y MOVISTAR: 957852214 ó miguelangelninacampos@hotmail.com MOVISTAR: 959568334.
5.    El Árbitro Principal y los Árbitros adjuntos serán designados por dicha Comisión.
6.    Los reclamos serán presentados por escrito al Árbitro a más tardar 20 minutos después de finalizada la ronda y será resuelto por el Comité de Apelaciones (Conformado al inicio del Torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para resolver el reclamo se deberá abonar el monto de S/. 50.00 (cincuenta nuevos soles) a la Comisión; suma que le será devuelta, en caso que el sentido0 del fallo le sea favorable; caso contrario, dicha suma pasará quedará como gastos de Organización.
7.    Para lo no estipulado en las Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, vigentes a partir del 1º de julio del 2008.
8.    Se entregarán certificados a todos los participantes.

COMISIÓN EJECUTIVA DEL TORNEO
Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto