Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

I FESTIVAL DE AJEDREZ "CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ Y PROMOVIENDO LA INCLUSION" 2015

El I Festival de Ajedrez “CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ Y PROMOVIENDO LA INCLUSION” 2015 es organizado por el Ministerio Público de La Libertad - Primera Fiscalía de prevención del Delito, la I.E. "José Olaya Balandra" del Distrito de La Esperanza y la Asociación Civil ChimuChess.

Este Festival consta de los siguientes eventos:

I. CAMPEONATO ESCOLAR PROVINCIAL DE AJEDREZ
Se realizará por Categorías: Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-17, en la modalidad de Ajedrez Rápido, sistema suizo 5 rondas, 2 rondas en la mañana y 3 rondas en la tarde. Su premiación será para los 3 primeros puestos a través de medallas y diplomas.

II. ENCUENTRO DE AJEDREZ GIGANTE ECOLÓGICO
Este Encuentro se realizará en paralelo con el Campeonato Escolar de Ajedrez. Se formarán 12 equipos de 5 jugadores. Estos jugadores serán de diversas edades a partir de los 5 años. Será eliminatorio y se premiará a los 3 primeros equipos por categoría a través de medallas, diplomas y regalos.

III. SIMULTÁNEA DE AJEDREZ
Se jugará en el receso después de la 2da ronda del Campeonato Escolar de Ajedrez. La Simultánea se dará a 15 tableros. Si no se hubiera completado las 15 vacantes se inscribirá hasta minutos antes del evento, dando preferencia a ajedrecistas escolares. La simultánea será brindada por el Subcampeón Nacional Sub-14 FDPA Lorenzo Rodríguez Horna.


IV. EXHIBICIÓN DE PARTIDAS DE AJEDREZ POR INVIDENTES
Se realizará en el receso de la 2da ronda del Campeonato Escolar de Ajedrez, por 2 ó 4 ajedrecistas invidentes y para lo cual se usarán tableros adaptados de ajedrez.
En el caso de los jugadores invidentes hay al menos tres factores que refuerzan las ventajas del juego: la mejora intelectual, la capacidad de socialización y las posibilidades de igualarse a los videntes.




 
BASES DEL CAMPEONATO ESCOLAR PROVINCIAL DE AJEDREZ

 



 

BASES DEL ENCUENTRO DE AJEDREZ GIGANTE ECOLÓGICO

 


 

BASES DE LA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto