Páginas

domingo, 31 de mayo de 2015

JDEN 2015: ETAPA UGEL CHICLAYO


RESULTADOS:

CATEGORIA "A" DAMAS
ASTRID GONZALES SAMAME
JENIFER LI SALVADOR

CATEGORIA "A" VARONES
JESUS DANIEL OBANDO TORRES
ANTHONY REQUE CHAFLOQUE

CATEGORIA "B" DAMAS
LUCERO ANALY BRAVO SIESQUEN
DIANA AGUILAR OBLITAS

CATEGORIA "B" VARONES
CRISTHIAN VASQUEZ JIMENEZ
GUSSEPPI ZEÑA MERA

CATEGORIA "C" DAMAS
JOANSIE SUGHELLY CASTRO ACUÑA
BLANCA DE LOURDES SOLIS CHIMOY

CATEGORIA "C" VARONES
DAVID AREVALO SALAZAR
RENZO FELIPE FIGUEREDO ZAMORA


Fuente: Facebook del Club de Ajedrez Manuel Pardo

martes, 5 de mayo de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA I FESTIVAL DE AJEDREZ

Con motivo del I FESTIVAL DE AJEDREZ "CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ Y PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN SOCIAL" se realizó la conferencia de prensa el martes 5 de mayo en la Sala de Prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo" con la presencia del Director de la IE "José Olaya" de la Esperanza Lic. Jaime Vargas León, el Presidente de la Asociación "Luz de Luna" Sr. Abraham Saavedra, el Lic. Alberto Collazos Ortega representante de Red por la Paz, el Dr. César Chávez Chávez del Ministerio Público de la Libertad - Primera Fiscalía de Prevención del Delito y el Presidente de la Asociación ChimuChess, Ing. Ricardo Rodríguez.

El Lic. Jaime Vargas manifestó que se está organizando este Festival de Ajedrez con la participación de varias instituciones y personas que están convencidas de los beneficios que tiene el ajedrez en la población escolar, enfatizando en su poder como herramienta pedagógica, su importancia como un juego que distrae y divierte así como el concepto de la inclusión social para tener alejado a los jóvenes del peligro que representan el alcohol y las drogas.

A su vez el Ing. Rodríguez explicó que el Campeonato Escolar de Ajedrez que se realizará en la modalidad de Ajedrez Rápido con 30 minutos por jugador con sistema suizo a 5 rondas, en la Categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 17.

Con respecto al Campeonato Ecológico Gigante de campo por equipos el Lic. Collazos manifestó que es una experiencia única a realizarse en el Perú y tal vez en el mundo por las características planteadas y esbozadas en las Bases, donde se integrará a pequeños desde los 5 años hasta adultos en equipos que constarán de 5 jugadores. Para este propósito el Subdirector de la I.E, "José Olaya" Jorge Ubillús Bustamante indicó que todo está debidamente programado para pintar los 6 tableros gigantes para el evento a realizarse el domingo 24 de mayo.

También este Festival tendrá dentro de sus actividades una Simultanea ofrecida por el actual Subcampeón Nacional de la FDPA 2015 categoría Sub-14 Absoluto Lorenzo Rodríguez Horna, estudiante de la I.E. "Gustavo Ries" de Trujillo, quien a su vez también es Tricampeón Regional de la Libertad de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Sub-14 en los años 2012, 2013 y 2014. Esta simultánea estará dirigida a la población escolar a 15 tableros.

Finalmente el Sr. Saavedra explicó que la Asociación "Luz de Luna" integrada por personas invidentes estarán brindando una serie de partidas de exhibición en este Festival de Ajedrez.

Es importante destacar el auspicio para cristalizar este importante evento de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, la Municipalidad Provincial de Trujillo, La Academia Kepler y la Universidad Particular "Antenor Orrego".








JDEN 2015: ETAPA UGEL CHICLAYO CAT: A-B-C

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto