Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

3ra RONDA CAMPEONATO DE EE.UU 2016 LIDERAN CARUANA, SO Y ROBSON

Hoy se vivió la 3era ronda del Campeonato de Estados Unidos (liga con los 12 jugadores mas fuertes del país) donde solo hubo victorias de Shankland y Onishuk pero no les alcanzo para saltar al liderazgo. Por su parte So y Caruana sellaron las tablas en un final de alfil contra torre que se produjo de una Apertura Inglesa.



Robson rescato las tablas ante el joven Xiong quien se veía superior en todo momento, con las piezas negras Robson hizo hasta la imposible para llegar a un final de torre y 3 peones contra torre, alfil y peón donde Xiong firmo pacíficamente las tablas y dejo de co-líder a Robson.





La Defensa Francesa se hizo presente en la victoria de Shankland con piezas blancas ante Akobian el juego del blanco fue muy fácil ante esta defensa donde terminó con dos peones de más en el final imponiéndose y con ello comparte el liderato con 2.5 de 3 posibles. 




Los otros resultados que cerraron la ronda fueron:
Nakamura 0.5 - 0.5 Chandra
Onischuk 1 - 0 Lenderman 
Shavalov  0.5 - 0.5 Kamsky

Mañana se dará inicio a la 4ta ronda con un gran encuentro que es de Caruana contra Nakamura, donde Nakamura esta obligado a ganar con las piezas negras para poder llegar a compartir el primer lugar.
Otros encuentros:
Shankland - So
Akobian - Robson
Kamsky - Onischuk
Lenderman - Xiong
Chandra - Shabalov


Fuente: chess24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto