Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

I SIMULTANEA EN SIMBAL

Organizado por el Ministerio Público de la Libertad, Municipalidad Distrital de Simbal, Red por la Paz y la I.E.P "César Arméstar" de Simbal,  se realizó con éxito la primera Simultánea programada para este año por el Ministerio Público de la Libertad, Primera Fiscalía de Prevención del delito, conducida por el Dr. César Chávez, quien conjuntamente con sus socios colaboradores tiene el compromiso con la niñez y la juventud de difundir y masificar el ajedrez en las escuelas, como un mecanismo para la prevención del delito.

En esta oportunidad, nuevamente la I.E.P. "César Arméstar Valverde" de Simbal nos brindó la oportunidad de llegar a los alumnos de este Centro Educativo y compartir experiencias que servirán de mucho en su formación estudiantil.

Se realizó en primera instancia, la Simultanea ofrecida por el joven talento riesino Lorenzo Rodríguez Horna, en la cual jugó con 13 niños participantes obteniendo 13 victorias.

A continuación se impartió orientaciones a los participantes sobre como jugar las aperturas al iniciar una partida de ajedrez.

Finalmente se realizó un Torneo Relámpago entre los niños de la institución educativa, resultando ganadores los siguientes ajedrecistas:

1° puesto: Jeanpool Colonna Campos
2° puesto: Carlos Durán Miñano
3° puesto: Ximena Varela Rojas















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto