Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2016

42 OLIMPIADA DE AJEDREZ BAKU 2016 - R2: CORDOVA VS. MATAMOROS

Se inició en Bakú, Azerbaiyán la 42° Olimpiada de Ajedrez. Participan 181 equipos en la Categoría Abierta y 142 en la Damas.
Perú en esta oportunidad va representado en la categoría Abierta con Jorge Cori, Emilio Córdova, Deivy Vera, Cristhian Cruz y Fernando Fernandez. En la categoría Damas tenemos a Deysi Cori, Ingrid Aliaga, Ann Chumpitaz, Vanessa Sánchez y Aurora Félix Vega.

A continuación la partida de la ronda 2 jugada por Emilio Córdova (2638) contra el GM ecuatoriano Carlos Matamoros Franco (2488) en tablero 1, donde el equipo peruano venció por 3 a 1 a Ecuador.

El análisis de la partida por el MN Pedro García Toledo (2002).
"El GM peruano Emilio Córdova realizó de manera sistemática la ventaja de un peón ante su colega ecuatoriano Franco Matamoros. Ocurrió hoy en la segunda ronda de la Olimpiada que se desarrolla en Bakú, Azerbaijan. Vale la pena analizar con detalle las maniobras desplegadas con las figuras negras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto