Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

42 OLIMPIADA DE AJEDREZ BAKU 2016 - R3: PERU VS. MONTENEGRO

Perú logró un empate ante Montenegro en la 3era ronda de la Olimpiada que se lleva a cabo en Bakú.
A continuación un análisis del MN Pedro García Toledo sobre el desempeño de nuestros créditos nacionales ante el fuerte equipo de Montenegro.
En el empate de Perú con Montenegro, hoy en la 3° ronda de la Olimpiada de Azerbaijan, los cuatro tableros nacionales tuvieron buena actuación.
1. La partida de Emilio contra el GM Nicola Djukic, en el primer tablero, tuvo un trámite parejo en todas las fases y el resultado tablas fue lógico.
2. Jorge Cori castigó el amago de ataque contra su flanco de rey, por parte de Dragan Kosic, mediante un demostración central contundente.
3. Deivy Vera permitió la igualdad y cierta iniciativa de Blagocevic en una Ruy López, peor supo mantener el equilibrio todo el juego y fue tablas.
4. Fernando Fernández entró muy bien a una discusión teórica en la apertura y logró ventaja; pero un serio error en la postrimería del medio juego permitió a su rival un ataque mate mortal. Aunque perdió este juego, nuestro joven campeón nacional ha demostrado capacidad contestaria ante los desafíos magistrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto