jueves, 24 de agosto de 2017

JDEN 2017: ETAPA MACROREGIONAL SEDE LA LIBERTAD

Esta Etapa Macroregional correspondiente a la Sede La Libertad- Trujillo (N° 4) se realizó en el Auditorio de la I.E. "Gustavo Ries" entre el l y 3 de agosto, donde tras reñidas partidas se definieron los clasificados a la Etapa Nacional de los JDEN 2017. Participaron las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Ancash y La Libertad.

En la Categoría "A" Damas se alzó con el triunfo la niña Karol Estrada de la Región Piura y Paolo Fuentes obtuvo el campeonato en la Categoría "A" Varones representando a la Región Ancash. Vale recordar que esta categoría en esta edición de los JDEN sólo llega hasta la Etapa Macroregional.

En la Categoría "B" Damas logra la Medalla de Oro la niña Jocelin Abanto de la Región Piura clasificando a la Etapa Nacional, acompañada de Adriana Mogollón también de Piura quien definió su pase a la final con Daniela Vigo de La Libertad en Play Off.

La Categoría "B" Varones estuvo muy disputada, sin embargo se alzó con la victoria con 4 ptos el niño de la Región Piura, Diego Mendoza, produciendose un triple empate en el 2do lugar entre los liberteños Steven Rodríguez, Alejandro Medina y el piurano Mael Ayala con 3.5 ptos. Luego de diputado los desempates, el liberteño Steven Rodríguez obtuvo la medalla de Plata y acompañará al campeón clasificando ambos a la Etapa Nacional.

La Categoría "C" se Damas empataron el primer lugar las niñas Mayra Raymundo y Micaela Cárdenas de Piura y La Libertad respectivamente, para lo cual se tuvo que jugar partidas de desempate para definir a la campeona. La victoria fue de la piurana Mayra Raymundo, tras ganar el Play Off. Ambas clasficaron a la Etapa Nacional a jugarse en Lima.

Finalmente la Categoría "C" Varones el campeonato fue obtenido por el experimentado ajedrecista Lorenzo Rodríguez de La Libertad, rindiendo un homenaje a su I.E. "Gustavo Ries" por sus Bodas de Oro y ser la sede de esta Etapa Macroregional. La segunda ubicación tuvo que ser definida en Play Off por los jóvenes Angelo Fuentes y Franco Amoros de Ancash y Cajamarca respectivamente, obteniendo la clasificación para la Etapa Nacional el joven cajamarquino y consecuentemente la Medalla de Plata.

A contimuación los resultados finales por Categoría, con enlace a la pagina de chess-results.

Categoría "A" Damas
1° Karol Estrada Tolentino - Piura
2° Pamela Garcia Bolaños - La Libertad
3° Mariel Peralta Coronado - Piura

Categoría "A" Varones
1° Paolo Fuentes Alarcón - Ancash
2° Mathiu Flores Aedo - La Libertad
3° Jeffrey Rosario Hilario - La Libertad

Categoría "B" Damas
1° Jocelyn Abanto Curay - Piura - (clasificada)
2° Adriana Mogollon Moscol - Piura - (clasificada)
3° Daniela Vigo Samanamud - La Libertad

Categoría "B" Varones
1° Diego Mendoza Silva - Piura - (clasificado)
2° Steven Rodriguez Rubio - La Libertad - (clasificado)
3° Ayala Alban Mael - Piura

Categoría "C" Damas
1° Mayra Raymundo Garragate - Piura - (clasificada)
2° Micaela Cárdenas Contreras - La Libertad - (clasificada)
3° Karolyn Aquino Torres - La Libertad

Categoría "C" Varones
1° Lorenzo Rodríguez Horna - La Libertad - (clasificado)
2° Franco Amoros Jave - Cajamarca - (clasificado)
3° Angelo Fuentes Alarcón - Ancash

Categoría "A" Damas

Categoría "A" Varones

Categoría "B" Damas

Categoría "B" Varones

Catetgoría "C" Damas

Categoría "C" Varones

Categorías:
"A" Damas (2°), "B" Damas (3°), "C" Damas (2°, 3°)