Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ 2013: ANAND VS CARLSEN

El Campeonato del mundo de ajedrez 2013 se celebra en la ciudad de Chennai (India) en el mes de Noviembre, entre los días 6 y 26, el día 7 es la ceremonia de presentación y la primera partida se juega el día 9. Los participantes son el actual campeón mundial Anand (que lo es desde 2007) y el joven aspirante y número uno actual del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen.
Vishy Anand – Campeón del mundo de Ajedrez
Nació el 11 de Diciembre de 1969


Seguramente estamos ante el título del mundo de ajedrez más mediático desde los míticos enfrentamientos entre Kasparov y Karpov, ya que el joven jugador noruego Magnus Carlsen es el nuevo ídolo de las nuevas generaciones del ajedrez y Vishy Anand el último campeón clásico del ajedrez, veremos quien se impone en esta apasionante lucha de generaciones!
Magnus Carlsen – Aspirante al título mundial de ajedrez 2013
Nació el 30 de Noviembre de 1990

Anand es Campeón Mundial de ajedrez desde el año 2007, título que revalidó ante Kramnik en Octubre del año 2008. Más tarde en el año 2010 se enfrentó a Topalov para defender de nuevo con éxito su título mundial y en Mayo del año 2012 nuevamente se impuso en la defensa del cetro mundial de ajedrez a Boris Gelfand.
Chennai sede del campeonato mundial de ajedrez 2013

Chennai es la ciudad donde se juega el Campeonato Mundial de ajedrez 2013, esta ciudad es la conocida popularmente como Madrás, aunque desde el año 1996 su nombre oficial es Chennai.

Chennai es la 4ª ciudad más grande de la India, tiene un clima tropical y suele superar los 40 ºC en verano y precipitaciones entre los meses de Septiembre y Diciembre.

Chennai también es conocida por su industria del software, industria manufacturera química y del automóvil.


Partidas de ajedrez entre Vishy Anand y Magnus Carlsen en el visor de abajo


 
Fuente: www.clasesdeajedrez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto