Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

CARLSEN GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE AJEDREZ


Nada hacia presagiar el final que tendría la undécima partida del Campeonato del Mundo de ajedrez entre Magnus Carlsen y Vishy Anand. Cuando parecía que Anand se había recuperado de la apertura y había logrado una posición de medio juego muy prometedora, un pequeño error le condenó a una posición pasiva que fue magistralmente aprovechada por Carlsen. A continuación podéis ver el reportaje de la undécima ronda con comentarios y el visor de la partida.

Magnus Carlsen gana el Campeonato del Mundo de ajedrez
Para sorpresa de muchos ajedrecistas, Vishy Anand volvió a plantear la Defensa Berlinesa dentro de la Apertura Española. Ya en la jugada 12, las negras introdujeron una novedad teórica para intentar mejorar su posición. Aparentemente, la posición no parecía muy favorable al negro que ya su desarrollo era escaso y la coordinación de las piezas casi nula. Aún así, su posición no tenía debilidades ni maneras rápidas mediante las cuales Carlsen podía ponerle en problemas.

Ya en el medio juego, Anand se dedició a reestructurar sus piezas y a mejorar la posición de las mismas. Gracias a estas maniobras, el jugador indio logró una posición de medio juego muy prometedora y con muy poco riesgo. Ya en la jugada 23, Anand realizó una jugada magistral (23...b5) gracias a la cual consiguió una cierta ventaja y más espacio para sus piezas.

Posteriormente, Anand entregó la calidad buscando un juego activo de sus piezas. Pese a la buena intención de la maniobra, Carlsen supo responder con precisión y pronto consiguió ventaja. Apenas cinco jugadas después, Carlsen ya había controlado la séptima fila y se disponía a presionar el peón débil de c7. Anand intentó defenderse pero entonces Carlsen recurrió a recursos tácticos para simplificar la posición y conseguir así un final ganador. Ya en el final, Carlsen tan solo necesitó un poco de técnica y de paciencia para transformar la posición en victoria y consguir así su segundo título de CAMPEÓN DEL MUNDO DE AJEDREZ.


Fuente: chesslive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto