Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR 2014 SE FUE A BRASIL

Se confirmó el cambio de sede para el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2014 que estuvo programado para realizarse en Lima, Perú del 11 al 22 de abril del 2014. Con este objetivo la FDPA organizó el calendario 2014 en el año 2013, realizandose los Torneos Regionales Juveniles y el Torneo Nacional Juvenil.

Lamentablemente la falta de manejo dirigencial e interés real por el ajedrez permite que este Torneo sea otorgado a Brasil que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre del 2014.

Esto debe servir de reflexión para que todos los que forman parte de la familia ajedrecistica peruana sumen con su aporte para construir una FDPA sólida, honesta y eficiente para que no vuelva a ocurrir una situación similar y que el Perú siga siendo líder no solo del continente, sino esta vez a nivel mundial. 

Los esfuerzos de los ajedrecistas, padres de familia y entrenadores se verían muy potenciados si tuvieramos dirigentes locales, regionales y nacionales que los apoyaran como mínimo en la misma medida que estos esfuerzos se consolidan con logros individuales y por equipo.



Fuentes:
World Chess Federation FIDE
Xadrez Potiguar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Acepto